Los "Hermanos de Plymouth" toleran a Lutero, quien perseguio a los judios y a los cristianos. - Las falsas doctrinas de Lutero

Los "Hermanos de Plymouth" tambien toleran a Calvino. - 
Las blasfemias de Calvino contra Cristo.

Los "Hermanos de Plymouth" toleran el dominio sobre hombres, por el nombramiento de ancianos.

 

"Y constituyeron ancianos en cada iglesia, y habiendo orado con ayunos, los encomendaron al Señor en quien habían creído." - Hechos 14,23

 

Fueron exclusivamente los apostoles (o aquellos de quienes leemos en Tito 1,5) que constituyeron ancianos - publicamente y en vida de los apostoles.

Los ancianos que encontramos en el Apocalipsis, es una descripcion de la iglesia entera. Son todos los cristianos de todos los tiempos, que - despues del arrebatamiento estan en el cielo. En Apocalipsis 4,4 leemos por primera vez de los veinticuatro ancianos. La honra y el poder son de Cristo.

 

"Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad. Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo;..." Mt. 20

 

Encontramos a ancianos en: Derbe, Lystra, Ikonium, Antiochien (Hechos 14.20-23), Jerusalem (Hechos 15.2), Ephesus (Hechos 20.17), Kreta (Tit 1.5).

 

No encontramos a ancianos en: Roma, Korinth, Galatien, Philippi, Kolossa, Thessalonich, Smyrna, Pergamus, Thyatira, Sardes, Philadelphia, Laodicäa.  

En aquel tiempo se necesitaban ancianos, para que no entraba falsa doctrina, porque el Nuevo Testamento no estaba terminado.

Cuando ya tenian toda la Palabra de Dios escrita, no se necesitaben mas a los ancianos, porque tenian la autoridad de la Palabra de Dios completa.

 

Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. - Juan 8,31-32

 

Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren. - 1. Tim. 4,16

Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos. Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos. Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo. El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo. Mt. 23,8-11

 

Por precio fuisteis comprados; no os hagáis esclavos de los hombres. 1 Cor. 7,23

  

Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. Gal. 5,1

 

Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres. - Hechos 5,29

 

Reconocer - no nombrar!

 

Os rogamos, hermanos, que reconozcáis a los que trabajan entre vosotros, y os presiden en el Señor, y os amonestan; 1. Tes. 5,12

 

No habia constitucion o ley de iglesia, no habia control, presion o dominio sobre otros o jerarquía.

Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe. Hebr. 13,7

  

Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen... Juan 10,7  

 

El cristiano no se deja indoctrinar o manipular por las obras y palabras de los nicolaitas.

 

...vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo. - 1 Pedro 2,5

 

Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable; - 1 Pedro 2,9

 

y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; - Apocalipsis 1,6

  

Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo. 2. Cor. 11,3

 

Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre. Hechos 20,28

 

Es -> el Espiritu Santo que los ha puesto por obispos.

 

Fueron exclusivamente los apostoles (Hechos 14,23) (o aquellos de quienes leemos en Tito 1,5) que constituyeron ancianos - publicamente y en vida de los apostoles.

 

Puesto que hoy no hay mas apostoles, no podemos nombrar mas a ancianos.

  

...para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros. 1. Cor. 4,6

 

Cristo es la cabeza (1Cor. 11.3, Ef 1.22, Eff 4.15, Ef. 5.23). -> Juan 15,1-17

Entre EL y el cristiano no hay mediador - ni apostol, ni anciano. Por eso buscamos a Jesucristo directamente en la oracion. Cada cristiano es directamente sujeto a Cristo. (1. Cor. 11.3, 1 Cor. 12.6-11). Entre los cristianos de hoy no hay jerarquía. Cada oveja oye y conece SU voz. (Juan 10.4-5). El que lee la biblia puede distinguir entre la voz de falsos pastores y la voz del buen Pastor.

 

En Mt 18.15-20 vemos, que la iglesia entera - y no algunos ancianos - toma la decision.

 

Asi que: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición?... Así habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición. Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo: Este pueblo de labios me honra; mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres. Mt. 15,3;6-9

 

En muchas iglesias de los "Hermanos de Plymouth" demandan esto: "Antes que puedes ser miembro de nuestra iglesia, tienes que firmar tal y tal papel, y tienes que estar sujeto a lo que dicen los ancianos."

 

Pero hemos visto, que esto no tiene fundamento en la Palabra de Dios. Para cada cristiano solo esto es importante: Sujetarse a la Palabra de Dios y el Señor Jesucristo.

 

Y alzando ellos los ojos, a nadie vieron sino a Jesús solo. Mt. 17,8

 

El que firma un papel de iglesia o se somete a una jerarquia, este ya ha negado a Cristo...

 

Porque amaban más la gloria de los hombres que la gloria de Dios. Juan 12,43

 

 

Tienen miedo de ser hechado de la iglesia, si no aceptan que ancianos tienen autoridad sobre ellos. Pero en Juan 12,42-48 el Señor Jesus demanda una decision...

 

Y esto lo digo para que nadie os engañe con palabras persuasivas... Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. - Col. 2,4+8

 

Así dice Jehová: Maldito es el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y cuyo corazón se aparta de Jehová! - Jeremías 17,5

 

Nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendo confianza en la carne. Fil. 3,3

 

Quien es tu Señor - Cristo o los ancianos?

La idea de nombrar ancianos es en realidad una teoria de hombres que - para esta dispensacion - no se puede probar con la Palabra de Dios.

 

Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre. 1. Tim. 2,5


La mesa del Señor

Los "Hermanos exclusivistas" creen, que la "mesa del Señor" es solo en su iglesia. Dicen: "Donde esta la mesa del Señor, allí tambien esta el Señor." Pero en realidad es al reves. Donde esta el Señor, alli tambien es la mesa del Señor.

 

 

Y donde esta el Señor?

Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; y salva a los contritos de espíritu. - Salmos 34,18 - Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios. - Salmos 51,17 - A éste miraré: al mísero y contrito de espíritu, y al que tiembla ante mi palabra. - Isaías 66,2 - Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos. - Mateo 18,20

 

Y donde esta el Señor, cada cristiano tiene esta libertad: "Si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo." - Apocalipsis 3,20  

 

No fiéis en palabras de mentira, diciendo: Templo de Jehová, templo de Jehová, templo de Jehová es este. - Jeremías 7,4

 

Como los unos creen que la mesa del Señor esta en su iglesia, los otros creen que la santa sede esta en Roma o confian en ancianos o apostoles nombrados. - Pero el cristiano verdadero se aparta de esa forma de supersticion, porque confía solamente en el Señor Jesus y en su Palabra.