Download
Sobre la historia del movimiento Pentecostal y Carismático
Informacion.pdf
Adobe Acrobat Dokument 128.0 KB

Download
Explosion Carismatica.pdf
Adobe Acrobat Dokument 5.2 MB

Download
El movimiento Pentecostal y Carismático – ¿Despertar de los últimos tiempos o engaño de los últimos tiempos?
El engaño pentecostal.pdf
Adobe Acrobat Dokument 183.6 KB

El movimiento pentecostal-carismatico ha empezado su ataque de engaño contra los testigos de Jesus ca. en el año 1900. Desde entonces muchas iglesias libres y grupos religiosos han sido infiltrados des este espíritu. Incluso "cristianos" mayores, que parecian estar firmes fueron engañados por este espíritu. El daño causado es indescriptible grande. Por eso es necesario de examinar las falsas doctrinas pentecostales-carismaticos mediante la Biblia. El que realmente permanece en la palabra de Dios, distinguira la verdad de la mentira... (Jn 8.31-32, Jn

8.51).

 

1. El "bautismo en el Espíritu" como segunda experiencia despues del nuevo nacimiento:

En los pasajes biblicos siguientes leemos del bautismo con Espíritu Santo: Mt 3.11, Mc 1.8, Lc 3.16, Jn 1.33, Hch 1.5, Hch 2.1-4, Hch 10.44-46, Hch 11.16, 1Co 12.13, Gl 4.4-7. En todos los casos es el Señor Jesus quien da el Espíritu Santo (bautismo con Espíritu Santo). El Espíritu Santo no es dado por hombres! En los pasajes de arriba es evidente, que estos bautismos con Espiritu Santo son nuevos nacimientos. Asi que, segun la Biblia, no hay ninguna segunda experiencia despues del nuevo nacimiento (Ef 1.13). El nuevo nacimiento es el bautismo con Espíritu Santo! Muchos carismaticos han recibido en su segunda experiencia un espiritu de engaño (espiritu falso). La mayoria de veces lo han recibido por medio una imposición de las manos que no es biblica. (1Ti 5.22), participando en pecados ajenos. En Hch 19.2-6 Pablo encontro en Efeso a hombres que eran bautizacos en el bautismos de Juan, porque Apolos solamente conocia este bautismo (Hch 18.24-28. En el período transitorio Pablo lo corregia como apostol por imposicion de las manos. Esta referencia no puede ser usada para justificar un bautismo en el Espiritu por imposicion de las manos, porque hoy no hay mas apostoles, ni bautismos de Juan (para arrepentimiento). El que predica una segunda experiencia o una obra adicional (p. ej. bautismo con agua) como fundamental para la salvacion, ademas del nuevo nacimiento obrado por Dios, destruye la validez unica de la obra de Dios (el nuevo nacimiento). Por lo general tales doctrinas vienen de hombres que no son nacidos de nuevo.

 

2. Caer de espalda - bendicion de Toronto:

La caida de espalda es designado la llamada bendicion de Toronto que se entiende como bendicion especial del Espíritu Santo. Las unicas 4 pasajes en la Biblia, donde aparece la caida de espalda describen siempre el juicio de Dios (Gn 49.17, 1S 4.18, Is 28.7-13, Jn 18.6). Conforme a la palabra de Dios, los siervos verdaderos de Dios siempre se postran rostro a tierra, en humildad. (p. ej. Lv 9.24, 2Ce 7.3).

 

3. "Así dice del Señor":

Quien se atreve de contradecir, si en una iglesia se habla así? Pero la expresion "así dice el Señor" no se encuentra en el NT dirigiendose a cristianos. Es comprensible, porque en la Bíblia ya nos es dicho todo. Despues de la finalizacion de canon bíblico (ca. 100 d. C.) no hay mas revelaciones nuevas ademas de la Biblia.

 

4. Señales, milagros y obras poderosas

En la palabra de Dios se habla de señales, milagros y obras poderosas de los apostoles, que pertenecen exclusivamente en el tiempo de los apostoles (iglesia primitiva) ((Hch 2.43, Hch 5.12, Hch 14.3, Hch 15.12, Ro 15.19, 2Co 12.12, Heb 2.1-4). Señales, obras poderosas y prodigios mentirosos nos son predichos otra vez y solo para la ultima dispensacion, el tiempo de engaño en el fin de la humanidad, y entonces vienen del enemigo de Dios, para engañar a los hombres (Mt 24.24, Mc 13.22, 2Ts 2.9, Ap 13.11-14).

 

5. Hablando en lenguas:

En los dias de los apostoles el hablar en lenguas significaba hablar en un idioma extranjero real que uno no había aprendido. Segun 1Co 14.21+22 fue una señal para los judíos incrédulos para convencerles de la accion de Dios (Is 28.11-12). En Hch 2.1-13 y Hch 10.44-48 se quedaron atónitos porque oian el halbar en lenguas. Por este don como señal se les aclara a los Judios que tambien los gentiles recibiran el Espíritu Santo. Pedro tenia que justificarse para ello (Hch 11.15-18), porque para los Judios era impensable que Dios tambien acepto a los gentiles. (Ef 2.11-22, Ef 3.4-7).

...sean lenguas, cesarán... Pero cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte será quitado. (1 Co 13.8-13) Segun este pasaja biblico el hablar en lenguas habia terminado antes de que lo perfecto (la palabra de Dios completa, Sal 19.7-8, Ap 22.18-19) habia venido para sustituir lo que era en parte (el conocimiento, las profecias). Esto quiere decir: Cuando el ultimo libro de la Bíblia - el Apocalipsis - fue escrito (ca. 95 d. C.), ya no habia mas el hablar en lenguas obrado por Dios. Como con la revelacion todo lo que Dios queria decir a los hombres, era dicho, el profetizar en parte y el conocimiento en parte (partes de la palabra de Dios) fueron sustituidos por la palabra de Dios completa (1Co 13.8). El hablar en lenguas ya habia terminado antes. (1Co 13.8-10). El termino "lo perfecto" (griego:to teleion) es interpretado por los carismaticos para Jesucristo en su venida, para conseguir asi que lo perfecto hoy no es aqui y por eso dicen que el hablar en lenguas y profetizar está permitido. Para desenmascarar esta falsa doctrina hay que leer el texto con atencion. No esta escrito: "Pero cuando venga EL perfecto,...". Esta diferencia es determinante. No se puede reinterpretar Lo a EL prefecto, no se debe darle otro significado, para que una falsa doctrina pueda ser confirmada. En preguntas de doctrina, la palabra de Dios tiene la autoridad decisiva y última. Los diccionarios griegos tambien confirman "lo perfecto". - La segunda interpretación errónea dice: "el estado/la condicion perfecta". Dicen que el estado perfecto no se alcanzara hasta que estemos en el cielo, y que - hasta ese tiempo - el profetizar y hablar en lenguas esta permitido. Otra vez la palabra "lo perfecto" esta sustituida, y asi engañan a la gente.

2. Si se permitiera tal engaño, los cristianos no tendrian fundamento perfecto y completo, con el cual pudieran examinarlo todo hasta la venida del Señor, sino serian sacudidos a la deriva y llevados a dondequiera por todo viento de doctrina (Ef 4.14), y continuamente tenian que buscar revelaciones (profecias) nuevas, que poseerian el mismo rango que la palabra de Dios... (Ap 22.18-19).

3. Segun 1Co 13.13 quedan - ya que tenemos la palabra de Dios completa - la fe, la esperanza y el amor. Pero despues de la venida de Jesus (estado perfecto) la fe sera sustituido por la vista (2Co 5.5-8; Heb 11.1) y la esperanza entonces no sera necesaria (Col 1.5, Col1.27, 1Ts 1.3). Esto significa, que tiene que haber un espacio de tiempo entre el quitar de los dones y el estado perfecto. En este espacio de tiempo los cristianos tienen: la palabra de Dios completa (lo perfecto), y fe, esperanza y amor. Con esto es demonstrado con la palabra de Dios, que "lo perfecto" en 1Co. 13 es la Biblia completa. Por lo tanto hoy no hay mas hablar en lenguas obrado por Dios, ni hay el profetizar

 

El mensaje de Pablo: "no impidáis el hablar en lenguas" (1Co 14.39), tenia validaz para aquel tiempo, cuando "lo perfecto" - la palabra de Dios - todavia no era revelada por completo. Se habia llegado hasta escribir la carta a los Corintios, por lo tanto, las primeras iglesias no tenian la palabra de Dios completa. Hoy la tenemos completa, para poder examinarlo todo: hoy no hay mas nuevas profecias, ni el hablar en lenguas obrado por Dios. Mt 24.4: ¡Mirad que nadie os engañe! - La palabra de Dios que tenemos ES la segura palabra profética (2P 1.19-21) No habra mas nuevas profecias hasta la tribulacion, cuando - segun Ap 11.1-13 habra solamente 2 profetas en Jerusalem. Incluso en el tiempo de la iglesia primitiva, el don de hablar en lenguas - como los demas dones - no fue dado a cada cristiano nacido de nuevo (1Co 12.10-11+30). Despues del tiempo de los apostoles el hablar en lenguas no era un tema en las iglesias - hasta ca. 1900. Desde 1900, y especialmente desde el principio del tiempo de engaño (Laodicea) el hablar de lenguas aparece otra vez en nuevas creadas iglesias pentecostales/carismaticas infiltradas. A causa de las dispensaciones y la finalización del canon biblico (1Co 13.9-10, Ap 22.18-19) no pueden ser toleradas personas que hablan en lenguas ni profetas en la iglesia.

 

6. Pedir dones

Un cristiano nacido de nuevo nunca pide dones, porque en su nuevo nacimiento ya ha recibido todo del Señor Jesucristo:

a) Perdon completo de todos los pecados

b) El Espíritu santo quien guiará a toda la verdad

c) La palabra de Dios completa.

Solo simpatizantes que no son nacidos de nuevo piden dones espirituales, porque no han recibido nada de Dios. El pedir dones es para cristianos nacidos de nuevo un ruego que no es biblico, porque con el dice a Dios, que lo que ya ha recibido es imperfecto. Esto es una ofensa a Dios. - Lc 11.11-13: ...cuánto más el Padre, que es del cielo, dará el Espíritu Santo a los que le piden! - Esto fue dicho por Jesucristo antes del derramamiento del Espíritu Santo en el dia de Pentecostes, y fue cumplido en Hch 2. Con esto no puede ser considerada como legitimacion para pedir el Espíritu Santo; es una falsa interpretacion que menosprecia las dispensaciones. Algonos versículos son observados fuera del contexto de la Biblia completa y conduce a confusion. Hoy los hombres deben arrepentirse y creer en Jesucristo y reciben en el nuevo nacimiento la selladura con el Espiritu Santo (Ef 1.13). Hoy no hay titulares especiales de dones especiales - ni profetas, ni apostoles, ni pastores, ni habladores de lenguas, etc. "especialmente designados o llamados por Dios". Tenemos hoy la palabra de Dios completa, por eso no hay mas necesidad de tales titulares de dones.

 

7. Dialogo con poderes de las tinieblas

En algunos circulos "cristianos" se sostiene la opinion, de que los creyentes deben entrar en un dialogo directo con el diablo y con demonios para darles ordenes. Hay que advertir de estas cosas (Dt 18.9-14), y hay que distanciarse de gente que practica estas cosas, porque se trata de una forma del ocultismo (1Co 10.14-22). El Hijo de Dios y los apostoles lo podian hacer por su posicion unica. Pero no hay ninguna indicación, de qué discipulos de hoy lo deberian hacer. El tiempo de los apostoles ha terminado. (2Co 12.12, Mc. 16.17). Existe el riesgo de no poder librarse mas de los poderes de las tinieblas. - Desde el principio de la dispensacion de la iglesia (Hch 2.1) no hay mas expulsion de demonios entre creyentes. En Hch 16.16-18 se trata de una no creyente. El que ha recibido a Jesus, tambien ha recibido el Espiritu Santo, y Jesus mora en el. En Jesus lo tiene TODO. Segun el NT no hay endemoniados entre creyentes.

 

8. La adoracion del Espiritu Santo

Muchos pentecostales y carismaticos adoran al Espiritu Santo, aunque no hay ni un pasaje en la Biblia, donde esto sucede. Vease: capitulo "Adoracion". Algunos pentecostales y carismaticos sostienen que hay una diferencia entra adoracion y invocacion. Sostienen la opinion que hay que buscar dialogo con el Espiritu Santo, para mantener la relacion al Espiritu Santo. Lo hacen p. ej. diciendo en sus oraciones (invocaciones/dialogos): "Gracias Espiritu Santo, que eres mi consolador". Para tales dialogos, sean como sean llamados, no hay ningun apoyo en toda la Biblia. Porque deberiamos hablar al Espiritu Santo, si esto no es hecho ni una vez en la palabra de Dios? El Espiritu Santo nos dirige a Jesucristo. (Jn 15.26, Jn 16.14, 1Cor 12.3, 1Jn 4.2-3). Creemos lo que esta escrito, o vamos más allá de lo que está escrito (Mt 4.4, 1Co 4.6, Ap 22.18-19)?

Download
El Camino En Pos De Cristo Ante El Extravío Carismático
Extravío Carismático.pdf
Adobe Acrobat Dokument 661.7 KB

Download
l carismático “bautismo del espíritu” ¿La llave hacia el poder y la fuerza espiritual?
Bautismo del Espiritu.pdf
Adobe Acrobat Dokument 214.1 KB

Download
El Fenomeno Carismatico.pdf
Adobe Acrobat Dokument 7.9 MB

Download
El falso evangelio del pentecostalismo.p
Adobe Acrobat Dokument 187.4 KB

Download
La "alabanza" carismática y la adoración bíblica en Espíritu y en verdad
alabanza carismática.pdf
Adobe Acrobat Dokument 275.7 KB


Apostoles: Algunos hombres sostienen la opinion, que hoy, despues de 2000 años de la iglesia primitiva, existen apostoles vivientes como los tenia la iglesia primitiva. En la palabra de Dios distingue entre dos tipos de apostoles:

Apostoles de la categoria A: Estos apostoles especiales se describen abajo con más detalle.

Apostoles de la categoria B: La palabra "apostol" tiene el significado "enviado". En este sentido literal cada cristiano nacido de nuevo es un apostol. Porque es un enviado del Señor Jesus y lleva el amor de Dios al mundo. Ejemplos para este tipo de apostoles son descritos en Lc 10,1-17, Hch 14.14, 2Co 8.23, Gl 1,19, 2Co 5,20. En la cristiandad apostata (ecumenismo, carismatismo,dependientes/esclavos de lideres humanos) hay algunos que presumen con el titulo "apostol"para causar buena impresión. Por lo general estos son hombres que no son nacidos de nuevo. No son cristianos, y mucho menos aun apostoles de la categoria B. Son enviados de una secta (falsa doctrina) y solo provocan confusion y quieren poder dominando a otros. Son falsos apostoles.

 

Apostoles de la categoria A se definen en la palabra de Dios como sigue:

1. Todos los apostoles son llamados con sus propios nombres en la palabra de Dios (Mt 10.2-4, Lc 6.13-16, Hch 1.15-26, Ro 1.1).

2. Todos los apostoles son Judios.

3. Todos los apostoles son llamados por Jesus mismo (Gl 1.1). Este llamamiento sucedio directamente (Lc 6.13-16) o por medio de la suerte (Hch 1.26).

4. Los apostoles eran testigos directos de la obra del Señor Jesus aqui en la tierra. Son testigos oculares (Hch 1.21-22, 1Co 9.1, 1Co 15.8, 2P 1.16)! Como las apariencias del Señor Jesus rescucitato terminaron despues que fué llevado arriba al cielo, el número y la dispensacion de estos apostoles de la categoria A son limitados.

5. Los apostoles de la categoria A seran sentados sobre doce tronos, juzgando a las doce tribus de Israel. (Mt 19. 28, Ap 21.14). Por eso los apostoles son Judios.

6. Su llamamiento sucedio antes de Pentecostes (antes del derramamiento del Espiritu Santo).

7. El apostol Pablo tiene una posicion específica y cierra el tiempo de los llamamientos de los apostoles de la categoria A. Pablo fue explícitamente enviado a las naciones (Hch 22.21, Gl 2.7-9), y es el unico apostol de las naciones (Ro 11.13, Ef 3.8). Como apostol de las naciones fue llamado un poco mas tarde (despues de Pentecostes). Pablo habla de si mismo como de uno nacido fuera de tiempo, y que el fue el último de todos, a quien Jesus apareció (1Co 15.8). Esto indica que no habra mas apostoles de la categoria A despues de Pablo. El hecho de que estuvo tres días sin ver, prueba que realmente ha visto al Señor Jesus rescucitado con sus ojos, y esto no en un sueño o en una vision (Hch 9.9, Hch 22.11-14, Hch 26.16, 1Co 9.1).

8. Los apostoles escogidos por Jesus (Lc 6.13, Hch 1.22-23, Hch 9.15) fueron confirmados por Dios con señales, milagros y obras poderosas en el principio del período transitorio del AT als NT (Hch 2.43, Hch 5.12, Ro 15,19, 2Cor 12.12). El tema "señales y milagros" en el fin de los tiempos es descrito en el capitulo "Dispensaciones"

9. Solo los apostoles tenian la autoridad de nombrar ancianos oficialmente (Hch 14.23, Hch 20.28, Tit 1.5). Por eso, todo el nombramiento de hoy de ancianos en iglesias libres es tonteria segun el modelo de ordenación sacerdotal catolico, de que sencillamente no se han librado.

10. Despues de la finalizacion del canon biblico y el fin del tiempo de los apostoles no nos son prometido ningunos nuevos apostoles de la categoria. Al contrario, somos alertados de nuevos apostoles (2Co 11.2-15, Ap 2.2). En la palabra de Dios no hay instruccion a la iglesia para instalar a apostoles ni a conocerlos.

11. El apostol Pablo tenia la tarea de completar doctrinalmente la palabra de Dios (Col 1.24-25). Dios confio a Pablo la doctrina sobre la iglesia (ekklesia). Los otros apostoles conocian, que esto viene del Espiritu Santo, y han recibido esta doctrina. El apostol Juan ha acabado (completando) la palabra de Dios con respecto a las dispensaciones (Ap 22.18-19). Con esto no hay ninguna autorización para mas apostoles de la categoria A. En Ap 22.18-19 se trata de la ultima amonestacion de parte de Dios a la humanidad!!

12. Como los cristianos tienen que perseverar en la enseñanza de los apostoles, es peligroso aceptar a nuevos apostoles en el tiempo de engaño de hoy, porque pasan más allá de lo que está escrito y engañan a muchos.

13. Contraargumento y su refutacion

Ef 4.11: Y El ha dado a algunos como apóstoles y otros como profetas...

Muchas veces Ef 4.11 es citado y sostenido que allí es dicho que Dios da constantemente a nuevos apostoles y profetas.

a) La mayor parte de las Biblias inglesas y alemanas tracuden con el tiempo pasado (ha dado/dio), lo que enseña una accion terminada en el pasado.

b) Aun el la forma presente "da" puede probar que Dios en el tiempo cuando la carta de Efeso fue escrita, Dios ha dado apostoles y profetas. Esto no significa que Dios da tambien hoy apostoles y profetas.

c) Sobre un pasaje paralelo (1Co 13.8) ya hemos escrito detalladamente en el capitulo "Carismaticos - pentecostales". Si - segun este pasaje - Dios no da mas profecias, porque deberia dar profetas? Como vemos, Ef 4.11 no puede ser usado para legitimar los falsos profetas de hoy, y de la misma manera tampoco puede servir como legitimacion para los falsos apostoles de hoy.

d) En Ef 4.15 nos es dicho: ...crezcamos en todo hacia el que es la cabeza: el Cristo. - Asi que es muy claro, que no necesitamos mas mediadores que quieren ser nuestros apostoles! - Ninguno puede servir a dos señores (Mt 6.24). Asi que tiene que optar entre pseudoapostoles visibles de hoy y el invisible Señor Jesucristo, que siempre esta con nosotros (Mt 28.20) y vendra visblemente (Hch 1.11, Ap 1.7). El tiempo de los apostoles era unico y no puede ser aplicado a nuestro tiempo. O eres testigo de Jesus y das testimonio de El, o te refieres a hombres o grupos religiosos...

14. La sustitución de la expresion "apostol" con otras expresiones como ministerio apostolico, poder apostolico, sucesión apostolica, etc. tampoco es permitido para obtener control sobre cristianos. Fundamentalmente, todo truco/engaño retorico en el terreno espiritual tiene que ser rechazado.

15. A causa de la lengua griega cada enviado es un apostol. Por lo tanto el cartero pagado es un apostol (=enviado). Si ahora una secta (falsa doctrinas, ecumenismo, carismatismo, etc.) envia a un hombre, este tambien puede ser llamado apostol. Pero a causa de su falsa doctrina es un falso apostol. Cuando un hombre es nacido de nuevo - y es cristiano, este hombre es un enviado de Dios (2Co 5.20) Pero hoy nadie puede ser apostol de la categoria A, porque ya no hay testigos oculares, que han visto al Señor Jesus, porque nadie de nosotros es citado por su nombre en la palbra de Dios, y porque la palabra de Dios esta completa y finalizada.

 

Profetas: En el capitulo "Carismaticos - pentecostales" fue enseñado que hoy no hay mas profetas ni nuevas profecias para la iglesia. - Para Israel natural habra 2 profetas (Lc 13.33-34, Ap 11.8-10) despues del arrebatamiento de los cristianos nacidos de nuevo. Despues de la finalizacion del canon biblico no nos son prometidos mas profetas. Pero somos avisados de falsos profetas (Mt 24.11, Mt 24.24, Hch 13.6, 1Co 13.8, 2P 1.19-21, 1Jn 4.1, Ap 19.20).

Download
Nueva Ref. Apostólica al descubierto.pdf
Adobe Acrobat Dokument 1.6 MB